Como hacer tarta de manzana paso a paso

La tarta de manzana es un postre cremoso, tipo pudín, que agua la boca, con un sabor súper espectacular y con trozos de manzana que estimulan tu paladar.

Diferentes formas de preparar tarta de manzana fáciles y rápido

La variedad en cuanto a la manera de preparar la tartaleta es bastante extensa, en cuanto a la masa como en el relleno y la cubierta, se puede decir que la masa se usa de dos formas; “masa quebrada” y “hojaldre” –El relleno lo hay con manzanas trozadas o puré, tipo compota, puede ser con la fruta cruda o pre cocida, existen preparaciones en las que se mezcla la fruta en trocitos con la masa, en otras se pone la masa muy delgada en un molde hondo y se agrega la mezcla tipo compota, para luego cubrirla con una capa delgada de masa y la última que les dejo, aunque hay muchas más formas de preparar este postre es: colocando el hojaldre en una bandeja y colocando las frutas encima en trozos y cubiertas de almíbar una vez ha sido horneado.

Calorías, porciones y tiempo de preparación

Cada porción de 100g contiene 237 calorías Tiempo de cocción: De 50 minutos a una hora


Autor :

 Hola. Me llamo Valdemar Villegas y soy el creador de este Blog, si quieres contáctarme, escribe al correo mibendicion2008@gmail.com

 

Tarta-manzana


Ingredientes de la tarta de manzana

1.400 g de Manzana
150 g de Azúcar 
150 g de Harina sin leudante 
3 Huevos grandes 
150 ml de Leche 
60 g de Mantequilla derretida 
10 g de Polvo de hornear 
½ Cdta de Canela molida 
1 Cdta de Vainilla 
2 Cdas de Jugo de limón 
La ralladura de un limón

Preparación de la tarta de manzana

1. Enmantequillar un molde y enharinar. Reservar. 

 2. Rallar el limón y reservar la rayadura 

 3. Sacar el jugo de limón y reservar 

 4. Pelar las manzanas y cortar en lonjas delgadas 

 5. Agregar el jugo de limón a las manzanas, mezclar bien y reservar 

 6. Agregar los huevos en un bold y batir un minuto en batidora eléctrica 

 7. Incorporar el azúcar y batir hasta aumentar su tamaño (5 minutos) 

 8. Agregar la mantequilla derretida y fría al natural, batir un minuto más 

 9. Integrar la ralladura de limón y canela a la mezcla y batir 1 minuto 

 10. Agregue la vainilla, en un colador (cedazo) agregar la harina y polvo de hornear y cernir la mitad en la mezcla, agregue también la mitad de la leche y bata hasta unir todo 

 11. Agregar el resto de la harina y leche y batir hasta integrar todos los ingredientes 

12. Por último agregue las manzanas con cuidado de no partirlas y con la ayuda de la espátula o cuchara espárzalas en la mezcla para que se mezcle todo bien.

 13. Una vez todo bien mezclado, solo queda pasar la preparación a la bandeja poco a poco para ir formando las capas con la ayuda de una cuchara. Una vez esté bien plana la capa, agregue otro poco de la mezcla y cree una nueva capa, y así hasta finalizar. Mientras hace esto, precaliente el horno a 180º centígrados, con calor arriba y abajo. 

 14. Hornear por 50 minutos a una hora, en tal caso introduzca un cuchillo y pruebe si ya está lista. 

Historia de la tarta de manzana

No se sabe con exactitud de que país proviene esta exquisita receta, pero hay datos históricos que afirman que procede de Europa, se habla de tiempos muy lejanos, p or allá en 1.390 en Inglaterra, además de libros de cocina que datan de esos tiempos y que mencionan las diferentes recetas elaborad a base de manzanas y otras frutas, entre las que podemos contar, está la pera, formaba parte en la preparación de muchos postres. No es tan difícil pensar que Europa sea la que se lleve los méritos de esta y otras variadas recetas, puesto que en este continente es bien conocido el cultivo de manzanas, aunque muchas naciones han adoptado estas recetas como suyas, dándole cada cual su propio nombre, como: Tarta, tartaleta, pie, pastel, torta, bizcocho, pay y otros nombres más.

Publicar un comentario

0 Comentarios